miércoles, 26 de junio de 2013

NUEVO ESPACIO LIBERADO EN CIEMPOZUELOS

Comunicado a los y las vecinos y vecinas del C.S.O.A. La Matriz

Estimad@ vecin@,
Hace unos días un grupo de vecinas y vecinos de Ciempozuelos, hartas de ver el expolio constante que sufren los espacios públicos hemos decidido pasar a la acción.
Queremos presentar un nuevo espacio liberado en el municipio. Este espacio, cerrado durante años era solo un recordatorio de hormigón y ladrillo de la burbuja inmobiliaria. Hoy se acaba de llenar de vida, recuperado para y por el pueblo, fruto de la auto-organización.
No podemos permitir que nos roben la cultura, la música, la educación o los deportes y reduzcan nuestra oferta de ocio alternativo al botellón o la escuela de tauromaquia. Entendemos también, que las instituciones no velan ni velarán por invertir esta situación, sino todo lo contrario, así que nos vemos en la obligación y el placer de crear nosotras mismas esos espacios de una manera autogestionada, horizontal y libre.
Por todo ello, esperamos que dentro de pocos días el Centro Social “LA MATRIZ” de Ciempozuelos sea un referente en la zona, donde diversos colectivos y personas desarrollen actividades dentro de las premisas del respeto, la democracia, el pluralismo, la creatividad, la solidaridad y el apoyo mutuo, de modo tal que dichas actividades supongan un cambio positivo en la vida del pueblo y las personas que lo habitan, satisfaciendo las inquietudes y el ansia de crecimiento de las mismas.
Queremos tranquilizar a las vecinas cercanas al centro social y comunicar que las actividades se desarrollarán en horarios razonables para no interferir con el descanso de los vecinos. Hasta ahora hay propuestas para desarrollar las siguientes:
  • Gimnasio Popular
  • Biblioteca Popular
  • Charlas
  • Cineforums
  • Taller de estimulación infantil para madres
  • Talleres de danza y música
  • Talleres de arte, dibujo, pintura…
  • Y un largo etcétera
Así mismo invitamos a cualquier vecina que pueda sentirse molesta o incómoda por cualquiera de nuestras actividades a plantearnos su problema, pueden estar seguras que haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolverlo.
Esperamos abrir en unos pocos días y empezar a demostrar nuestras intenciones, que lejos de querer dañar el edificio o provocar molestias en la zona son las de crear un espacio cultural que consideramos más que necesario en estos momentos y a disposición de todas las vecinas.
Podéis localizarnos en la Calle Júpiter número 8 o en la dirección de correo electrónico csoalamatriz@gmail.com
Atentamente,
Asamblea del CSOA La Matriz

extraído de http://csoalamatriz.wordpress.com/2013/06/24/comunicado-a-los-y-las-vecinos-y-vecinas-de-el-c-s-o-a-la-matriz/
Mucho ánimo y suerte desde Pinto Crew, ésto es lo que nos hacía falta desde hace ya tiempo en la zona sur de Madrid.  Todo nuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario