miércoles, 25 de julio de 2012

LLAMAMIENTO A LXS TRABAJADORXS Y CIUDADANXS DE CIEMPOZUELOS

Con el pretexto de la crisis los grandes capitalistas y los gobiernos a su servicio están transformando la vida en un gran campo de batalla en el que todos los caídos son nuestros.
Políticos y empresarios engordan sus arcas mediante una corrupción rampante, transformando sus deudas privadas en deuda pública que pagamos nosotros, defraudando al fisco y haciendo leyes por las que tributan cada vez menos. Les encabeza una Monarquía heredera de la Dictadura que es la columna vertebral de la oligarquía procedente del franquismo a la que se han añadido los nuevos ricos que han generado los gobiernos del PP y del PSOE.
Mientras tanto, nos hunden en la miseria dejando a cientos de miles sin casa e incrementando sin límite la explotación, aumentando jornadas de trabajo, reduciendo salarios e instaurando la ley de la selva en las relaciones laborales.  Nos condenan al paro masivo y nos arrancan servicios públicos – duramente conquistados – mientras financian con  dinero público una enseñanza y  sanidad cada vez más privatizadas. El incremento brutal de las tasas va a expulsar de la universidad a las hijas e hijos de la clase obrera.
Las partes menos organizadas, y hoy mayoritarias, de la clase obrera mujeres, jóvenes e inmigrantes, no sólo sufren con mayor intensidad la explotación, sino que recae sobre ellas el endurecimiento de la opresión patriarcal, la criminalización y la persecución racista con características cada vez más nítidamente fascistas.
El rescate de 100.000 millones de euros no es más que un secuestro dirigido a apropiarse de toda la riqueza que producimos cada día y que pagaremos con más recortes de las pensiones, decenas de miles de despidos – sobre todo de emplead@s públicos precari@s y de subcontratas – , aumento del IVA, la reducción de  las prestaciones por desempleo, la liquidación de los servicios públicos y su completa privatización y la condena a la miseria de trabajador@s autónom@s sin prestaciones ni derechos.
Además – como está pasando en Grecia – detrás de este rescate vendrá otro, hasta que acaben con cualquier resto de humanización de la vida sin que les tiemble la mano. ¿Acaso hay duda de que quien hace esto es la misma clase social que exterminó pueblos   – como están haciendo ahora en otros países – para apropiarse de sus riquezas, mandó a las “brujas” a la hoguera y mantuvo el trabajo infantil y la esclavitud mientras le fue posible?.

Es necesario poner fin a esta situación que va aniquilarnos como personas y como pueblos, mientras con nuestros impuestos se financian gastos militares desmesurados (una deuda de 40.000 millones de euros), a la iglesia católica (10.000 millones de euros al año),  a la casa real (54 millones de euros al año, además de otros ingresos “en función de sus cargos”) o se mantiene una cantidad enorme de cargos políticos (cerca del doble que en Alemania para la mitad de la población).
En Ciempozuelos, se puede ver claramente como la tónica general de la corrupción y el clientelismo político ha tendo lugar en los últimos años, campando a sus anchas, mientras los trabajadorxs y ciudadanxs de Ciempozuelos, no tienen otra salida, más que pagar los impuestos que lxs diferentxs ediles tienen a bien imponer.
Hemos de recordar, que este ayuntamiento, está bajo sospecha del tribunal de cuentas de la Comunidad de Madrid, por los ejercicios 2006-2007, que a lxs ciudadanxs de esta villa, se nos impone una tasa de basuras, que en su momento ya lo recogía el IBI, lo que es un claro ejemplo de robo a lxs ciudadanxs, nos suben todos los impuestos, más de lo que el IPC recoge, nos dicen que el ayuntamiento está en deficit, cuando están las cuentas sin presentar, y tienen la caradura de no rebajarse ni un ápices los sueldos, mientras a lxs trabajadorxs y ciudadanxs, nos piden sacrificios sin fin. La guinda de la actual situación, la pone la fiebre privatizadora del actual equipo de gobierno, (con el apoyo, al menos extraño del CPCI, del ínclito sr. Torrejón, quién está imputado en un caso de corrupción desde el año 2007, y esperando la resolución del sumario desde entonces). Fiebre que tuvo su último capítulo el pasado 12 de julio, en un pleno extraordinario, donde se aprobaba la privatización de la Escuela de Música y de todos los servicios culturales y deportivos del municipio, y donde gracias a la intervención de los afectados y el  apoyo de movimientos vecinales y sociales de la localidad, se interrumpió el pleno y fue ocupada esa noche por los vecinos, la sala de plenos.
Desde el bloque unitario, queremos animar a todxs lxs trabajadorxs y ciudadanxs de Ciempozuelos, a participar de forma activa en la propuesta de repulsa y rechazo, que contra el gobierno municipal del PP, se está dando en la actualidad.
Así mismo, queremos denunciar el carácter clasista de las agresiones, que lxs trabajadorxs y ciudadanxs de esta villa estamos sufriendo.
Que desde este bloque, participaremos de todas aquellas acciones que consideremos oportunas, para recuperar lo que es del pueblo, y nos uniremos a quién sea menester para que eso sea así.
Que no olvidamos, que en la actual situación en la que nos encontramos, son también responsables los sindicatos mayoritarios y las organizaciones que se reclaman de izquierda, al abrazar con entusiasmo el credo neoliberal que nos manda el dios mercado. Sabemos que nos tocara luchar hombro con hombro con todos ellos, pero con nuestra propia identidad y una meta clara.
Que nuestro objetivo no es sólo recuperar el llamado estado del bienestar, éste debe de ser un medio, para alcanzar un fin último, y este fin, no podrá ser otro que el hundimiento del sistema capitalista, y su sustitución  por una sociedad sin clases ni oprimidos, una sociedad más justa y solidaria, con diferentes valores a los actuales.
La crisis es suya pero la solución está exclusivamente en nuestras manos.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO! ¡NO PASARÁN!

CIEMPOZUELOS ANTIFASCISTA
RED ROJA CIEMPOZUELOS
ASOCIACIÓN CULTURAL HIPATIA
 http://ciempozuelosantifa.wordpress.com/2012/07/25/llamamiento-a-lxs-trabajadorxs-y-ciudadanxs-de-ciempozuelos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario