martes, 9 de septiembre de 2014

CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA, ORGANIZACIÓN EN LOS PUEBLOS


Manifestación: Contra la violencia fascista, organización en los pueblos.
Sábado 27 de septiembre 18:30h
Plaza del ayuntamiento de Valdemoro / Estación de renfe.
Convoca: Bloque joven Valdemoro, Cjc Valdemoro, Valdemoro Antifascista.
Apoya: Coordinadora Antifascista de Madrid, Resistencia 16 Pinto, Madres contra la represión, Asamblea Vivienda Valdemoro, Asamblea Popular Valdemoro

El fascismo y el neonazismo cuentan con una notable impunidad dentro del sistema capitalista en general, y del Estado Español en particular. La tolerancia que existe ante este tipo de ideologías genocidas permite a sus miembros promover su ideario racista y homófobo, protagonizar agresiones e incluso asesinar, a sabiendas que no obtendrán ningún castigo por sus acciones.
Desde el mes de mayo, el auge de la actividad de la extrema-derecha ha derivado en numerosas agresiones en todo el Estado Español. Ese mismo mes en Valladolid, 2 chicas jóvenes fueron agredidas a manos de 6 neonazis en el Barrio de Parquesol y al día siguiente un estudiante universitario fue perseguido por 5 neonazis de Democracia Nacional hasta que le dieron una salvaje paliza cuando estaba tirado en el suelo.
Ninguno de estos neonazis se encuentra en prisión. Poco tiempo después, en junio, otro neonazi agredió a un joven asiático en el Metro de Barcelona por el simple hecho de ser inmigrante, y se jactó de ello en las redes sociales. Por supuesto, tampoco se encuentra en la cárcel.
En el mes de julio llegaron las absoluciones más inexplicables de todas y les correspondió a los 16 integrantes neonazis de la organización criminal Frente Anti Sistema. Entre ellos se encuentra el asesino confeso de Guillem Agulló, en las investigaciones les fueron incautadas propaganda nazi, e incluso les fue incautado todo un arsenal de armas ilegales entre las que se encontraba un lanza-grandas, pero casualmente estas pruebas desaparecieron en dependencias policiales. En el barrio de Tetuán los nazis que okuparon el mal llamado hogar social, han agredido a un joven por repartir material de Alfon, y dos inmigrantes fueron agredidos, ambos acabaron en el hospital, uno de ellxs apuñalado, por este último las redes sociales del partido nazi-fascista MSR defendieron alegando que era un camello.
En el mes de agosto se produjeron otras 2 agresiones neonazis resaltables. La primera sucedió en Zaragoza, donde un grupo de 4 neonazis atacaron a 2 jóvenes dejando a uno de ellos inconsciente. La segunda, sucedió en Valdemoro, donde un neonazi de origen colombiano llamado “Leonardo” apuñaló a un adolescente en la Estación de tren del municipio, le tiraron a las vias momentos antes de que pasara el tren.
Cabe destacar que si bien el agresor pese a haber apuñalado a el joven dentro de un autobús, ante la atenta mirada de la gente, este ha sido imputado por un delito de lesiones, y el joven agredido fue detenido igualmente acusado del mismo delito, por defenderse de lo que probablemente hubiera sido una muerte segura.
Queremos denunciar además la complicidad de ciertos medios de información conservadora del régimen, como el medio “El Mundo” que encabeza el suceso como si de “una confusión” se tratase, así como del grupo de investigación que lleva el caso de Valdemoro, no solo quitando hierro al asunto, como si fuese una pelea de jóvenes, y aprovechando la situación de Leo el joven neonazi como inmigrante, para desligarla de las agresiones de estos grupos.
Un joven armado, racista, y con la palabra skinhead tatuada en la cabeza, que agrede a un joven por el mero hecho de ser antifascista, constituye un crimen por ser nazi/fascista, lo niegue la Guardia Civil de Valdemoro o no.
Ante esta estrecha relación entre los cuerpos de represión de Valdemoro y los integrantes de colectivos/organizaciones neonazis y fascistas y la impunidad que éstos últimos poseen, los colectivos convocantes hemos decidido salir a las calles el día 27 de septiembre para gritar bien alto ¡No Pasarán!
¡Fuera fascistas de nuestros pueblos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario