jueves, 18 de julio de 2013

MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO

Fecha fatídica para nuestra memoria pero que no debemos olvidar nunca, Franco decidía acabar con la II República dando un golpe de Estado iniciado desde el país africano con la propia ayuda del ejército - bendito hipócrita era el enano -. Así daba comienzo a una Guerra Civil que dividió el país en dos bandos y cuya división aún perdura. Ellos tendrán la victoria, pero no la razón.

Fue un período de gran solidaridad, donde el Frente Popular recibió la ayuda de numerosos voluntarios los cuales solo acudieron a España para derrocar al fascismo. Todos ellos recibieron el nombre de las Brigadas Internacionales, recordados para la eternidad por su constante defensa de nuestro Madrid, defensa a uñas y dientes como demostraron en las batallas del Ebro o la batalla del Jarama. Miles y miles de personas que unieron fuerzas por un fin común, luchar por la libertad propia y de los suyos, de la clase obrera y trabajadora, aquella que carecía de buen armamento - la Unión Soviética sirvió de gran ayuda a la hora de mejorar este aspecto -, pero poseían una fuerte solidaridad que acompañaba a una ideología que pese a caer derrotada, hoy sigue más firme que nunca y nadie nos quitará la razón.

Son cientos de miles de personas las que cayeron en la lucha por unos férreos ideales, otras tantas de miles de cunetas acabaron repletas de fusilados y asesinados y una pequeña parte tuvo que emigrar a países cercanos. Ellos son el principal motivo para continuar una lucha con años de antigüedad, llena de odio tras las muertes de Carlos o recientemente Meric en la capital francesa. Asesinatos cuyas manos ejecutoras siguen impunes al igual que la ideología fascistas, la cual no ha recibido, ni se le espera, ningún castigo desde el poder, sino todo lo contrario. Monumentos, calles con personajes fascistas y una infinidad de recompensas que son intolerables en los tiempos que corren.

Hoy Sol ha sido el lugar de encuentro para dar un nuevo homenaje a todas las víctimas, Madrid hoy ha sido testigo de decenas de imágenes de personas fallecidas, la ciudad también ha tenido un color especial, un color tricolor. Banderas republicanas con honor a los fallecidos que nunca serán olvidados. La lucha continua y acabará con victoria, sin duda. Que el espíritu del 'No Pasarán' siga latiendo ...

                                 

'Madrid será la tumba del fascismo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario