jueves, 15 de agosto de 2013

[CRÓNICA] MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA PINTO

En el día de ayer Pinto fue el centro de atención, por la mañana gracias al arte de pintar de nuestros queridos vecinos y por la tarde gracias a una improvisada pero exitosa manifestación promovida por Pinto Antifascista (P.A.F) a través de las redes sociales con pocas horas y escasa preparación. Nos dimos cita alrededor de cien vecinos junto a compañeros y amigos de otros barrios y pueblos de Madrid, en la Plaza del Ayuntamiento. Sobre las 20´40 horas de la tarde empezamos a recorrer las calles más céntricas del pueblo en las cuales se unieron más vecinos bajo una pancarta principal con un lema claro, 'Pinto Antifascista'. Se cantaron consignas como 'Madrid será la tumba del fascismo', 'No pasarán', 'Adolf Hitler era travesti' o 'Vecino despierta hay nazis en tu puerta'.


La manifestación discurrió sin incidentes bajo un ambiente combativo con el fin de luchar por nuestro pueblo y su historia. Aproximadamente una hora después, la manifestación conluyó en el mismo lugar donde empezó, la Plaza del Ayuntamiento.

No queremos despedirnos sin agradecer la asistencia a todos los asistentes que no dudaron en salir a la calle para luchar contra el fascismo, tampoco nos olvidamos de aquellos que difundieron y estuvieron al pie del cañón durante toda la tarde. Ellos tuvieron el protagonismo por la mañana, nosotros durante la larga tarde, queremos dejar claro que no será un hecho espontáneo y seguiremos saliendo a la calle las veces que sea necesario porque ayer quedó claro que en Pinto el fascismo no tiene cabida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario