lunes, 3 de diciembre de 2012

El BBVA se niega a recibir a un afectado por la hipoteca


El BBVA se niega a recibir a un afectado por la hipoteca

La plataforma Stop Desahucios y la Asamblea del 15M además de algunos vecinos de Pinto han estado apoyando una acción frente a la sucursal del BBVA del Paseo Dolores Soria de Pinto. El director de la sucursal se ha negado a recibir a su cliente, Mohamed Samadi, que reclama una negociación de su hipoteca, por considerarla abusiva. Tampoco se ha recibido  a ningún cliente, pues la sucursal permanecía cerrada para todos. Una docena de guardias civiles custodiaban la entrada y los alrededores del banco.
Alrededor de la una y media un guardia civil ha salido a transmitir la propuesta del director, que pretendía atender a Mohamed en la calle. Este se ha negado a ser tratado de forma tan poco profesional. El interesado ha recordado que cuando fue a firmar la hipoteca lo hizo en la oficina, y fue al despacho del notario. Ha calificado la proposición del director de “atentado”.
Samadí ha presentado una demanda contra el BBVA tras haber sido respaldado por una resolución del Banco de España, que aunque no es vinculante, va a servir de argumento para demostrar que la sucursal ”quebrantó las buenas prácticas y usos financieros”.
Mohamed Samadí asegura que va a denunciar la negativa de la sucursal a facilitarle una hoja de reclamaciones y exige ser atendido.

También ha acudido a otra sucursal de BBVA una pinteña que pretendía entregar una solicitud de dación en pago en la avenida de España, pero se le ha negado la posibilidad de entrar a entregarla. La directora pretendía recoger la solicitud a través de una rendija. Esta sucursal también estaba cerrada, custodiada por la Guardia Civil y no atendía a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario