jueves, 17 de noviembre de 2011

Homenaje 75 Aniversario Defensa de Madrid









Por fin llegaba el esperado dia, era ya 6 de Noviembre. Los camaradas y .las camaradas de Reconstrucción Comunista, Organización Revolucionaria Antifascista, junto con otros compañer@s y simpatizantes, nos habíamos juntado con la intención de rendir nuestro particular homenaje a una fecha que está un tanto olvidada en nuestra ciudad, por no hablar ya del resto del estado.
Amanecimos ilusionados por la fecha, y aún más cuando vimos que el mal tiempo y las lluvias que nos habían acompañado en Madrid esa semana no hacía mucho acto de presencia, aunque más tarde, ni siquiera los pequeños chubascos quisieron perderse la cita. Ilusionados como estábamos nos presentamos junto al río Manzanares con los pertrechos necesarios. En esos momentos, sólo teníamos un problema, y era el recorrido que la delegación del gobierno nos había legalizado, mandando al ostracismo nuestra propuesta inicial. La idea de la delegación del gobierno era, ni más ni menos que mandarnos por el fango y el barro, sobre los charcos, bordeando bancos y mesas de picnic, atravesando canchas de baloncesto, postes del teleférico, bajo árboles cuyas ramas amenazaban los mástiles de nuestras banderas tricolores, rojas y negras.
Pero ni el tiempo, ni la delegación del gobierno ni ninguna adversidad evitó que, orgullos@s, desfilásemos homenajeando a los caídos y caídas hasta ayer luchando contra el fascismo. Porque a pesar de lo que mucha gente cree, el asunto de la Memoria Histórica no es un asunto metafísico. La Memoria Histórica es hasta ayer mismo. Hasta hace esta mañana. Hasta hace un minuto.
Bajo la lluvia, evitando las copas de los árboles, eludiendo múltiples obstáculos, llegamos al lugar escogido para llevar a cabo el acto de homenaje, propiamente dicho, tras el desfile en memoria de los caídos. Escuchamos muchas voces, atentamente escuchamos a los y las camaradas que habían preparado sus pequeños homenajes en forma de poesías, canciones, recuerdos y toda suerte de tributos. Así pudimos escuchar poemas del gran Hans Beimler, entre otros, mítico miembro alemán del Batallón Thalmann de las Brigadas Internacionales. La multitud entonó temas clásicos como "Dicen que Mi Patria Es", también conocida como "Canción de Soldados", "A las Barricadas" o "La Joven Guardia" entre lectura y lectura. Se leyeron documentos de la época, transmitiéndonos en el momento lo que pasaba por las mentes de los luchadores antifascistas hace 75 años en ese preciso lugar. Incluso hubo tiempo para que un portavoz de la comunidad kurda aquí en el estado español, leyese un comunicado de solidaridad para con el pueblo antifascista madrileño en particular, y del estado en general.
Finalmente, se procedió a la ofrenda floral que se le hizo al rio Manzanares en honor de los combatientes que se dejaron no sólo la vida luchando contra el fascismo, por la justicia y la libertad. Mientras veíamos como la corona de flores, rubricada con una estrella que contenía en su interior una hoz y un martillo, se alejaba de la orilla bajo una lluvia de rosas, los allí congregados pasamos a recitar al unísono la canción de los trabajadores, La Internacional, poniendo fin a una emotiva velada que logró salir al paso a pesar de las complicaciones de todo tipo. Enhorabuena a tod@s l@s participantes.

¡¡¡HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES!!!
¡¡¡MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!!
http://blog.reconstruccioncomunista.org/2011/11/homenaje-75-aniversario-defensa-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario